viernes, 23 de mayo de 2014

XVII Media Maratón de Zaragoza


La XVII edición de la media maratón ciudad de Zaragoza, que se celebró el domingo 11 de mayo 2014, estuvo en el camino de batir récord de participación, acercándose de las 3.000 inscripciones. En la edición de este año fue destacable la participación de Omar Ougzfi, club JAS de Barcelona, mejor marca de medio maratón 1,03,14 (3º Granollers 2014); Abdeslam El Ouhabi, club JAS de Barcelona, Mejor marca de Medio maratón 1h 06,19, pero la victoria correspondió a Omar Otaimi. Entre las mujeres, destaca la victoria de María Luisa Larraga.
Por primera vez llegamos a 2900 corredores. Es una buena cifra para una carrera de larga distancia, no olvidemos que son 21 kilómetros y no están al alcance de cualquiera. En los últimos ocho años hemos multiplicado por tres los participantes, pasando de 1.000 a casi 3.000.

-Este año, además de Zaragoza Deporte Municipal y Caja 3 Grupo Ibercaja, contamos con un nuevo patrocinador. Saucony, una de las grandes marcas mundiales de calzado de running, estará con la Media de Zaragoza este año y los dos siguientes. Además de a ellos, agradecer a todos los colaboradores su apoyo para con la Media Maratón de Zaragoza, entre todos la vamos haciendo más y más grande ( powerade, la Pasión, Telefurgo...).

-Tuvimos un nuevo circuito. Es parecido al de estos años pasados. Con salida en Echegaray (por seguridad no sacamos a 3.000 corredores de la Plaza del Pilar, nos vamos a la avenida grande) y meta en Pz. Pilar frente al ayto. Es un circuito a dos vueltas con grandes avenidas, rectas, y el final por calles del centro donde los corredores recibirán el aliento y el ánimo de miles de zaragozanos. Un circuito más seguro para los corredores, y más rápido y fluido.
-Los participantes son casi todos corredores populares que irán a ritmos tranquilos. Es una gran fiesta del deporte popular y de la participación. Miles de personas normales y corrientes que practican deporte y entrenan para poder enfrentarse con éxito a los 21 kilómetros.
-Seguimos atrayendo a corredores de fuera de Zaragoza (siendo los lugares con mas corredores Madrid y Barcelona).
-Es significativo el aumento de corredoras (pasando de 125 corredoras a 343).
-Seguimos consolidando el magnífico concurso de animación en el que grupos escolares y deportivos (Club deportivo FLIP FLAP- gimnasia rítmica miralbueno-softball miralbueno- CD Almozara) estuvieron situados en lugares estratégicos para animar y dar alas a todos los corredores. Es la segunda edición de este concurso en la Media Maratón y un jurado compuesto por corredores, colaboradores y organización determinará el orden de los premiados (500, 400 y 2 de 300 euros, todos tienen premio).

-La organización se volcó con el corredor popular. Salida organizada por cajones para hacerla más fluida, liebres de carrera que ayudarán a los corredores a cumplir sus objetivos, cronometraje electrónico por dorsal/chip, servicios de guardarropas, servicios, duchas... en el Pabellón Deportivo Tenerías, avituallamientos cada cinco kms, completo avituallamiento final con agua, isotónico, fruta, bollería..., servicio de fisioterapia en meta gracias a Fisio Zaragoza, patinadores de apoyo en el circuito gracias a Patinar-Zaragoza, un gran despliegue sanitario con hospital de campaña, uvis móviles por el recorrido, colaboración de la Unidad Militar de Emergencias. Miles de fotografías y vídeos gratuitos...
-Un gran despliegue organizativo en el que la Policía Local ha sido imprescindible para el buen desarrollo de la prueba.
-Agradecer al Cuerpo de Voluntariado por Zaragoza su apoyo en los avituallamientos, guardarropas, salida y meta, información... Han sido el alma de la carrera, y uno de los aspectos mejor valorados por los corredores.



No hay comentarios :

Publicar un comentario