sábado, 12 de abril de 2014

Telefurgo en Cheste · MotoGp 2013


Pol Espargaró (Moto2), Marc Márquez (MotoGP) y Maverick Viñales (Moto3) CAMPEONES DEL MUNDO

Después de que haya pasado ya la resaca de los títulos y celebraciones de nuestros tres pilotos Campeones del Mundo en cada una de las categorías del Mundial de Motociclismo (Moto3: Maverick Viñales, Moto2: Pol Espargaró y MotoGP: Marc Márquez), desde Show-Off vamos a compartir con vosotros la experiencia que vivimos en el último Gran Premio del Mundial donde se decidían las categorías de Moto3 y MotoGP. 

TMM RACING
Como aficionados al deporte estábamos deseando que llegará el fin de semana del 9 y 10 de noviembre para poder asistir al desenlace del que puede ser el Mundial de Motociclismo más emocionante de los últimos años y no solo llegó el fin de semana sino que nuestro sueño de asistir en directo a Cheste se pudo hacer realidad gracias a la amabilidad y cortesía de TELEFURGO, más en concreto a su Director General Andrés Morote al que desde aquí queremos agradecerle esta experiencia.


El viernes 8 de Noviembre salimos de Madrid con destino Valencia y llegamos al pueblo de Cheste por la noche, ya se notaba ese olor a gasolina y se veía por las calles de este pequeño pueblo valenciano las ganas de motos que tenía la gente, era impresionante la acumulación de moteros llegados desde todas las partes del Mundo. Pronto nos integramos entre ellos y pudimos ir comprobando como esa igualdad de la que hablábamos antes en el Mundial había hecho de esta última prueba un acontecimiento único.

El sábado 9 de Noviembre amaneció un día un poco frio pero con un sol excelente y nos dirigimos pronto hacia el circuito para seguir empapándonos de gasolina. Entramos al recinto y era ya un no parar el rugir de motores. Alcanzamos el palco de TELEFURGO situado a la salida del PIT LANE y desde donde presenciaríamos los entrenos de las tres categorías, fue impresionante!! Pudimos charlar de motos tanto con Andrés como con pilotos, mecánicos, ingenieros y todo el personal del equipo TMM RACING que patrocina TELEFURGO y que el año próximo estará en el CEV (Campeonato de España de Velocidad). Comandados por la experiencia de los hermanos Maestro y con uno de sus pilotos estrella Daniel Valle, pudimos comprobar las ganas que hay por trabajar y competir, este equipo pinta muy bien, con ganas de hacer las cosas muy bien hechas. 

Moto y Casco de Daniel Valle
La escuela de pilotaje de los hermanos Maestro será un tema a tratar en un post específico dedicado a ellos cuando vaya a dar comienzo la temporada 2014, Show-Off se acercará hasta la localidad madrileña de Brunete, sede de la escuela de conducción de TMM RACING para que ver las instalaciones y que nuestros lectores tengan una visión más amplia de su excelente método de trabajo.


Después de los entrenos de MotoGP nos fuimos a disfrutar de la gran cantidad de actividades propuestas por el circuito y que cada año mejoran las marcas presentes en el campeonato, desde actuaciones de DJ, regalos varios,… hasta la experiencia de BMW con coches para seguir la carrera por dentro del circuito en los espacios habilitados para ello. Esto es un gran circo que cada año propone cosas nuevas y hace que el espectador lo disfrute a tope. Que decir también del despliegue por dentro del pueblo de Cheste en la tarde/noche del sábado, motos por aquí motos por allá, fallas, fiesta, etc y todo bien controlado por la extraordinaria labor de la Guardia Civil para que la fiesta sea correcta y evitar tonterías en un fin de semana de disfrute.

TELEFURGO en recta de meta

Ya llegó el gran día, el día de competición, el día en el que ya se ponía toda la carne en el asador, el domingo 10 de Noviembre. Nos acercamos por la zona de TELEFURGO y pudimos acceder al Paddock donde pudimos comprobar que todo era tensión, idas y venidas de los Box a los Motorhome (camión hogar de cada equipo), no era un día cualquiera, muchos sueños, proyectos y dinero se ponían en juego en apenas 30 vueltas al trazado valenciano.




Empezó la mañana con la carrera de Moto3 y qué decir, fue espectacular, no, lo siguiente, la carrera y el campeonato fue alternando de vencedor en cada curva y finalmente en la última antes de la línea de recta, la maniobra excelente de Maverick Viñales hizo que este se alzara tanto con la victoria parcial como en el Mundial, ya teníamos Campeón del mundo de Moto3.

En Moto2 otro español, Pol Espargaró, ya llegaba a Valencia con el Mundial bajo el brazo y aún así salió a hacer disfrutar al espectador, con tal mala suerte que se fue al suelo, pero no se retiró, levantó la moto y terminó el Gran Premio… en última posición, eso es alma de Campeón.

Jorge Lorenzo y Marc Márquez durante la temporada
Y llegamos al plato fuerte, el speaker animó a todo el circuito, el sol pegaba en las gradas, una exhibición aérea amenizó el comienzo de la carrera que todo el mundo estaba esperando, iba a empezar el gran espectáculo de MOTOGP. Comenzó la carrera y los dos pilotos con opciones al título (Jorge Lorenzo y Marc Márquez) jugaban sus cartas, Jorge dando gas desde el principio pero intentando mantener un grupo de 4 o 5 pilotos juntos para ver si Marc cometía algún error, pero este pilotó con cabeza y finalmente con su tercer puesto en el cajón, se alzaría con el título de Campeón el Mundo de MotoGP, siendo el piloto más joven en conseguirlo y en su primera año en la categoría.


Gradas de Cheste repletas de seguidores


En resumen, gasolina, nervios, 100.000 apasionados abarrotando las gradas del circuito, buen tiempo, fiesta, motos,… eso fue el excelente fin de semana que pudimos vivir en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana gracias a TELEFURGO y que ha hecho que comencemos de la mejor manera posible la rama de Motor en nuestro blog. 




Tenemos ya lista una entrevista a un piloto del mundial de Moto2 y ex-campeón del Mundo que publicaremos muy pronto, y para el comienzo de la nueva temporada el artículo de TMM RACING.

No podéis perderos los siguientes artículos porque SHOW-OFF huele a gasolina!!

Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas


MARC MARQUEZ CAMPEON DEL MUNDO MOTOGP 2013